Municipalidad de Chiclayo clausuró complejo Magno en operativo conjunto.
Municipalidad de Chiclayo clausuró complejo Magno en operativo conjunto.

Por abrir establecimiento sin licencia de funcionamiento, la municipalidad de Chiclayo clausuró el local de Inversiones Huaca Rajada, conocido como “complejo Magno”, contando con apoyo del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Tras la constatación en el sistema de licencias de funcionamiento de la municipalidad, se determinó que dicho complejo no se encuentra registrado en el mismo.

Además dentro del complejo se clausuró las discotecas Terraminati, Phonox (ex Out) y el restaurante Garden, tras el operativo conjunto.

En Terraminati, la subgerencia de Fiscalización aplicó la sanción según lo determinado por la gerencia de Desarrollo Urbano, tras constatar que no cuentan con sistema acústico, además se encuentra a menos de 200 metros de una clínica y un colegio, contraviniendo la Ordenanza Municipal 016-2015, así como no contar con licencia de funcionamiento, pues su solicitud está observada.

LEE AQUÍ: Calles con huecos deslucen aniversario de Chiclayo

En Phonox SAC se aplicó la sanción por no contar con sistema acústico, presentar deterioro en el piso de la terraza del segundo nivel, además la inspección de la subgerencia de Santidad, arrojó que no cuenta con sistema de evacuación de aguas residuales y trampa de grasa en mal funcionamiento.

El restaurante Garden, en el segundo nivel del complejo, fue clausurado por incumplimiento de las disposiciones de seguridad y protección en la infraestructura según lo determinado por el centro de Gestión de Riesgo y Prevención de Desastres.

Cabe indicar que un día antes, personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo encontró que en el Complejo Magno se ejecutaba una construcción sin la autorización correspondiente.

En medio de un operativo, la unidad fiscalizadora halló que, en el primer piso del complejo se realizaba una obra de remodelación; por lo que procedió con las diligencias.

LEE AQUÍ: Aumento de casos hace colapsar hospitales en Lambayeque

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS