En un sorpresivo operativo, un deposito donde se descargaba y almacenaba pollo en pésimo estado, para su comercialización en tiendas y supermercados de la ciudad de Chiclayo, fue clausurado por la subgerencia de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
El hecho se registró en horas de la mañana del pasado viernes, cuando personal de la comuna Chiclayana, llegó hasta la calle Cúneo N° 625 de la Urbanización Patazca, donde funciona el centro de Acopio de pollo de la empresa Trujillana Chimú Agropecuaria SAC.
INSPECCIÓN. Los funcionarios del área de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de Chiclayo, inspeccionaron las instalaciones del centro de acopio avícola, encontrando las paredes, redes de alcantarillado, plataformas y ambientes físicas en condiciones antihigiénicas e insalubres.
Por lo que ante esta situación, se procedió al cierre del local durante los próximos 7 días, además se dispuso la multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalentes a 39, 500 soles.
DEFENSA. Por su parte el Centro de Acopio clausurado envió un comunicado, expresando que cumple con todas las normas y requisitos que corresponden, tanto a nivel de instalaciones, como de limpieza, salubridad, ubicación, evacuación de residuos o higiene del personal, entre otros.
Pero mientras se resuelven las observaciones en el lugar, dicho centro no podrá atender ni distribuir sus productos.