Deprimente es el panorama en distrito de José Leonardo Ortiz. Foto: Twitter Edison Rentería
Deprimente es el panorama en distrito de José Leonardo Ortiz. Foto: Twitter Edison Rentería

Un atentado a la salud pública se registra en los exteriores del mercado Moshoqueque, en el distrito de José Leonardo Ortiz, debido a la acumulación de residuos sólidos en calles donde precisamente ha colapsado el sistema de desagüe.

El foco infeccioso se encuentra en la intersección de la avenida México y la calle Bolívar, en la entrada al centro de abastos, donde los olores que emanan los desechos son insoportables y afecta a cientos de usuarios que asisten al lugar para realizar sus compras.

Los comerciantes, transportistas y transeúntes expresaron su indignación en las redes sociales ante la indiferencia del alcalde Wilder Guevara Díaz y los directivos de Epsel, pues el problema tiene varios días y aún no es solucionado, lo cual pone en riesgo la salud de la población.

La Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz únicamente difundió un comunicado a través de su página de Facebook, donde indica que las labores hoy lunes 03 de enero quedaron suspendidas, pues se acogieron al Decreto Supremo N° 161 - 2021 que lo declara día no laborable como parte del fin de semana largo.

“Sin perjuicio de lo establecido, se solicita a las Gerencias que tienen a cargo los servicios relacionados a la seguridad, salud y limpieza pública y recojo de residuos sólidos tomar las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que son indispensables para la sociedad, durante el día no laborable”, consta en el comunicado, lo cual, sin embargo, no habría sido cumplido.