Colegio de Arquitectos da opinión técnica sobre la Nueva Ciudad de Olmos

Comisión aseguró que no se respeta ley 29090
Colegio de Arquitectos da opinión técnica sobre la Nueva Ciudad de Olmos

Colegio de Arquitectos da opinión técnica sobre la Nueva Ciudad de Olmos

11 de Junio del 2018 - 19:49 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El colegio de Arquitectos del Perú -CAP de la región Lambayeque brindó una opinión técnica sobre la Nueva Ciudad de Olmos, cuya construcción tendría varias omisiones al no respetar la ley 29090 y su reglamento nacional de edificaciones.

El decano del CAP, Antonio Uriarte Gonzáles, indicó que en la prorroga que está solicitando la empresa Obrainsa, se debería de solucionar todos los temas que han sido contemplados a la hora de otorgarse la licencia por parte de la comuna distrital y provincial de Lambayeque.

“No se tiene un planeamiento integral de la Nueva Ciudad, sabiendo que el proyecto contempla 4 mil hectáreas y no 734 hectáreas que se ha aprobado con ordenanza municipal N° 16/2013, como es la primera etapa. Esa es la principal omisión en todo caso. No sabemos si va a funcionar bien la ciudad, no se conoce su distribución”, sostuvo.

De igual forma indicó que la ejecución de las obras podría traer problemas u ocasionar que los recursos del Estado no sean invertidos adecuadamente. También explicó que la ciudad se diseña para 112 mil pobladores y ahora bajaría de 38 mil jefes de familia a 15 mil aproximadamente.

Lo más leído