Cadena perpetua para sujeto que violó a su cuñada de 9 años
Cadena perpetua para sujeto que violó a su cuñada de 9 años

A cadena perpetua fue condenado el comerciante Porfirio Marcial Sánchez Quispe, en el distrito fiscal de Lambayeque, al acreditarse su participación en el delito de violación sexual, en agravio de su cuñada, una menor de 9 años de edad.

El  indicó que el testimonio y el examen médico legal y psicológico practicado a la menor, así como la declaración de una tía de la víctima y la pericia psicológica al sentenciado fueron determinantes para la sentencia contra Sánchez Quispe.

De acuerdo a la denuncia, la menor fue abusada sexualmente en el 2013 cuando veía televisión en su domicilio del caserío la U, del distrito de Pítipo, en la provincia de Ferreñafe.

Sin embargo la denuncia recién se realizó en marzo de este año luego que la menor viajó a la capital le contó lo sucedido a su tía, quien fue la que denunció al sujeto.

Tras escuchar al fiscal, el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a Sánchez Quispe, en una audiencia realizada al interior del establecimiento penitenciario de Chiclayo (exPicsi), donde venía cumpliendo prisión preventiva.