Comerciantes ambulantes venezolanos atacan a personal municipal en el mercado Modelo

Los atacaron con palos, fierros, piedras, ladrillos, entre otros objetos contundentes cuando pretendian sacarlos de las calles aledañas al mercado Modelo
Comerciantes ambulantes venezolanos atacan a personal municipal en el mercado Modelo

Comerciantes ambulantes venezolanos atacan a personal municipal en el mercado Modelo

19 de Octubre del 2019 - 20:11 » Textos: Perla Polo Salés » Fotos: Imagen MPCh

Con total violencia fueron atacados siete agentes de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) por parte de un grupo de aproximadamente 70 ciudadanos venezolanos dedicados al comercio ambulatorio.

AGRESIÓN

En la denuncia policial se señala que el hecho se registró al promediar las 6:30 de la tarde del último viernes, cuando los serenos se encontraban realizando un operativo para la recuperación de áreas públicas de los alrededores del mercado Modelo.

De pronto, en la intersección de la avenida Balta y calle Arica los extranjeros que laboran de manera ambulatoria les hicieron frente, rodeándolos, y, provistos de palos, piedras, ladrillos, fierros de sombrillas, entre otros objetos contundentes los agredieron en la cabeza y cuerpo.

Los agraviados son Yahiro Mighagui Vásquez Velezmoro (24), Juan Carlos Copia Guevara (33), José Ramiro Fernández Chávez (34), Luiggi Jeampierre Guerrero Reyes (25), Roberto Carlos Mendoza Gonzáles (26), Manuel Torres Calderón (45) y Jairo Ely Rojas Llanos (24).

Ellos resultaron con lesiones en el rostro y brazos; asimismo en las piernas, espalda, pie derecho, rodillas e incluso en los ojos, debido a que a uno de ellos le arrojaron agua mezclada con ají.

"Personal de la subgerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la municipalidad hemos sido emboscados prácticamente. El ataque se produjo cuando el personal municipal recorría, como todos los días, las calles aledañas al mercado Modelo con el fin de disuadir el comercio ambulatorio. Primero un grupo de mujeres la emprendió contra una fiscalizadora a quien intentaron arrebatarle un botiquín, luego aparecieron el resto de venezolanos", dijo un funcionario de la comuna de Chiclayo.

Lo más leído