Cientos de comerciantes ambulantes que en la víspera fueron desalojados del mercado Moshoqueque, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, se enfrentaron a la Policía, en su intento por ocupar nuevamente las calles aledañas al centro de abastos.
NO DEJES DE LEER: Déficit de pruebas rápidas afecta a centros de salud en Lambayeque
Los vendedores informales exigieron a gritos que se les permita trabajar, incluso arrojaron piedras y fruta podrida a los agentes, quienes optaron por hacer disparos disuasivos al aire, lo que causó pánico entre los usuarios.
Una turba de comerciantes ambulantes, entre hombres y mujeres, empezó a marchar por las calles aledañas al mercado Moshoqueque, por lo que los propietarios de tiendas y galerías decidieron cerrar la atención al público. Venezolanos “carretilleros” también se plegaron a la medida.
“Moshoqueque se levantó por el abuso de la municipalidad”, gritaban.
Desde este jueves que empezó el operativo, personal de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, apoyado por efectivos policiales, ha continuado retirando mesas y toldos instalados en la vía pública; sin embargo, los ambulantes no dan su brazo a torcer.