Comuna de José Leonardo Ortiz pide que GRL tome acciones penales por compra de compactadoras
Comuna de José Leonardo Ortiz pide que GRL tome acciones penales por compra de compactadoras

Los líos entre la Municipalidad Distrital de  y el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) en torno a la compra de 10 compactadoras para la limpieza pública en el distrito, no tienen cuándo acabar.

Esta vez, el gerente de la mencionada comuna, Segundo Zeña Coronado, señaló que han remitido un documento a la entidad regional, recomendando que se tomen acciones penales debido a que dicha maquinaria no habría sido entregada en buen estado al municipio.

PROBLEMAS. Según refirió Zeña Coronado, el último jueves remitieron un informe dirigido al gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, donde expresan su preocupación debido a que, de las 10 compactadoras que fueron entregadas en agosto de este año, tres no están operativas.

De acuerdo a la versión del funcionario, esto se debe a que las mismas, por problemas técnicos, consumen más hidrolina de la que deberían, lo que generaría un mayor gasto. Esto, recalcó, es parte de los advertido en su momento a través de un peritaje realizado como parte del proceso de transferencia de las mencionadas unidades.

Zeña, incluso, recordó que hasta el momento (a más de dos meses de que la maquinaria fuera entregada, incluso con la presencia del presidente Martín Vizcarra) la municipalidad no ha recepcionado oficialmente las compactadoras, precisamente, por este tipo de observaciones pendientes.

Sobre el asunto, Correo buscó la versión del gerente de Administración del gobierno regional, Yosip Mejía Díaz, sin embargo, no contestó las llamadas telefónicas.

En su momento, la gerente de Recursos Naturales del GRL, Sirley Bernabé Orellano, aseguró que las compactadoras fueron entregadas operativas al 100%. Además, mencionó que la empresa había concluido que existió mala manipulación por parte de los operarios y que la responsabilidad ahora es de la comuna. 

TAGS RELACIONADOS