Condenan a 4 años de cárcel a policía luego de confesar que recibió una coima de S/ 300

Juzgado Anticorrupción ordenó su traslado al penal de Chiclayo y el pago de una reparación de 10,000 soles
Condenan a 4 años de cárcel a policía luego de confesar que recibió una coima de S/ 300

Condenan a 4 años de cárcel a policía luego de confesar que recibió una coima de S/ 300

13 de Marzo del 2018 - 11:41 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Confesó. Una condena de 4 años de cárcel efectiva recibió el policía Jorge Luis Montenegro Yampufé, luego de que este se acogiera a la terminación anticipada y reconociera haber recibido una coima de S/ 300 cuando cumplía funciones en la comisaría de Atusparia, en Chiclayo. 

El juez del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, Reynaldo Leonardo Carrillo, ordenó de esta forma que el efectivo sea enviado al penal de Chiclayo, al ser hallado culpable por el delito de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial.

ACUERDO. La imputación contra Luis Montenegro Yampufé fue sustentada ayer en audiencia por la fiscal Magaly Quiroz Caballero, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque. En un primer momento, la magistrada solicitó la incoación del proceso inmediato y una orden de prisión preventiva por 6 meses para el agente.

Sin embargo, la defensa del policía planteó un acuerdo de terminación anticipada con el fin de disminuir la pena que podría haber recibido este último. Tras las conversaciones respectivas, el juez decidió dictar la sentencia de 4 años de cárcel efectiva, en calidad de cosa juzgada.

Según indicó la fiscal Magaly Quiroz, tras culminar la audiencia, la condena incluye la inhabilitación del policía para seguir ejerciendo el cargo. Además, mencionó que desde el día posterior a la detención de Montenegro, Inspectoría de la PNP ha iniciado medidas para separarlo de la institución.

De igual manera, se fijó el monto de reparación civil en 10,000 soles, el cual, según afirmó la fiscal Quiroz Caballero, fue cancelado ayer mismo, lo cual también ayudó a reducir la pena.

Como se recuerda, Luis Montenegro fue detenido el pasado 9 de marzo luego de que Magdalena Tesén Soplapuco lo denunciara por haberle pedido 1,000 soles a cambio de salvar de la cárcel a su hijo, quien había sido capturado por robar un celular. La Fiscalía organizó así un operativo en el cual se halló al policía en posesión de una parte de la coima (S/ 300).