Condenan a 5 años a supervisor por recibir S/ 3,000 de coima
Condenan a 5 años a supervisor por recibir S/ 3,000 de coima

Envían a cinco años de prisión al exsupervisor de servicios eléctricos de Electronorte Cutervo, Omar Antonio Guerrero García, por el delito de cohecho pasivo.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de  consiguió que se le condene al ingeniero, tras acreditar en audiencia la responsabilidad del acusado con los medios probatorios aportados durante la investigación fiscal.

Al sentenciado se le atribuye haberse aprovechado de su cargo y recibir el 16 de octubre del 2015, la suma de 3,000 soles de la empresa Deerebenz Obras S.A.C, con el fin de que sin seguir los procedimientos, ordenara el cambio de una torre, para el sostenimiento de las redes de media tensión de la carretera Palmas de Huichud ubicadas en la provincia de Cutervo en Cajamarca.

El trabajo que fue ejecutado por los técnicos de la empresa Electronorte, por disposición del sentenciado, quien incluso dispuso que se usaran los bienes de la empresa para dicha obra, cuando el trámite que correspondía era que previo análisis y cálculo de gastos de parte de Electronorte, se hiciera dicho depósito a la cuenta de la empresa de servicios.

TAGS RELACIONADOS