Condenan a 21 años de cárcel a “Coyote” por matar a comerciante
Condenan a 21 años de cárcel a “Coyote” por matar a comerciante

Primera condena. El Juzgado Penal Colegiado Permanente de  condenó a 21 años de cárcel a Franklin Medina Cubas, alias “Coyote”, por haber asesinado con alevosía al comerciante Cruz Carrasco Carrasco.

CRIMEN. El Juzgado llegó a la conclusión de que el encarcelado miembro de la organización criminal “La Gran Familia”, resulta ser el sicario que el pasado 19 de agosto del 2012, mató a balazos a Cruz Carrasco, cuando este se encontraba descansando en su furgoneta.

El día del crimen, el agraviado se encontraba en el negocio de su hija, ubicado en la calle Las Palmeras del distrito de José Leonardo Ortiz, momentos en que apareció “Coyote” junto a otro individuo en una moto lineal y disparó contra la víctima acabando con su vida.

En ese instante, “Coyote” intentó darse a la fuga junto a su cómplice; pero el ayudante del comerciante asesinado, sacó un arma y disparó contra los sicarios, cayendo la bala en el tanque de la motocicleta, lo que obligó a los malhechores a huir corriendo y abandonar el vehículo.

De esta manera, indicó en juicio el fiscal José Benavente Millán, se pudo probar que el autor del disparo fue “Coyote”, pues las papeletas de infracción que registraba el vehículo le habían sido impuestas a él, de igual manera el Soat figuraba a su nombre.

Durante el juzgamiento, “Coyote” negó en todo momento haber matado al comerciante y argumentó que su motocicleta hallada en la escena del crimen, le fue robada el día anterior. Sin embargo, el Juzgado no creyó dicha versión.

La sentencia fijó además en 30,000 soles el pago por concepto de reparación civil, que el sentenciado deberá abonar a favor de los deudos del agraviado.

Como se recuerda, Franklin Medina se encuentra recluido en el penal Ancón - Lima, por mandato de prisión preventiva, pues la Fiscalía le imputa ser el cabecilla de la red criminal “Los Sicarios del Norte”.

A su vez, “Coyote” afronta en Lima un juicio como miembro de “La Gran Familia”, donde la Fiscalía pide que se le condene a 11 años de prisión.

TAGS RELACIONADOS