Condenan a individuos atrapados con droga cerca a universidad en Chiclayo
Condenan a individuos atrapados con droga cerca a universidad en Chiclayo

La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas consiguió que se condene a veintiún años con ocho meses de prisión al taxista Marco Martín García Mosquera (26) como responsable del delito de favorecimiento al consumo de drogas tóxicas mediante actos de tráfico. Por el mismo hecho su coimputado Alex Guevara Huamán (24) fue condenado a diez años con cuatro meses de prisión.

El fiscal Ricardo Rosario León acreditó la responsabilidad de los acusados en el delito con el acta de registro vehicular, comiso de droga e incautación, las actas de los registros domiciliarios, las actas de registro personal de los acusados y los análisis preliminar y pesaje de drogas y los antecedentes penales de García Mosquera, entre otros medios probatorios.

De la investigación fiscal se tiene que la tarde del 21 de setiembre del 2017, los acusados se encontraban a la altura de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo a bordo del vehículo de placa de rodaje C2F-414, siendo intervenidos por efectivos policiales por manejar a excesiva velocidad. Al realizar el registro personal del copiloto Alex Guevara Huamán se le encontró dos bolsitas con 6,1546 gramos de marihuana.

Asimismo, al realizar el registro del vehículo el cual era conducido por Marco García Mosquera se encontró 260 gramos de marihuana.