Confirman primer caso de paciente infectado con coronavirus en Lambayeque

Representantes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) confirmaron el primer caso de un paciente infectado con el nuevo coronavirus en la región Lambayeque, por lo que recomendaron a la población acatar las medidas de prevención.

En conferencia de prensa, informaron que se trata de una mujer que llegó de Europa a la ciudad de , presentando síntomas de congestión nasal, fiebre y tos; por lo que fue sometida a los exámenes clinicos, resultando positivo para Covid-19.

El gerente regional de Salud, Jorge Ordemar Vásquez, informó que la paciente estuvo en España, con estadía de dos horas en Italía; y al retornar a Chiclayo con síntomas de posible coronavirus, conscientemente se colocó mascarilla, se sometió a la prueba de hisopado y se puso en aislamiento domiciliario.

“A las 6 de la mañana hemos salido todo el equipo de vigilancia epidemiológica para contactarnos con la paciente positivo (de Covid-19) e informarle sobre el resultado (de su evaluación). Hemos ido a la casa de la paciente, hemos hablando con sus familiares directos, les hemos dicho que deben estar en aislamiento domiciliario”, dijo el gerente.

Asimismo, el gerente pidió a la población mantener la calma y tranquilidad, pues están trabajando para que la enfermedad no se propague. Es por ello que pidió a la ciudadanía acatar las medidas de prevención e higiene.

TAGS RELACIONADOS