Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Congresista interpone recurso legal para no ser investigado por caso “Los Temerarios”

Mediante tutela de derechos, exige que investigación sea remitida a la Fiscalía de la Nación
Congresista interpone recurso legal para no ser investigado por caso “Los Temerarios”

Congresista interpone recurso legal para no ser investigado por caso “Los Temerarios”

22 de Marzo del 2019 - 06:00 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

Siempre a la defensiva. El congresista Javier Velásquez Quesquén recurrió nuevamente a la vía judicial para frenar una investigación en su contra por presuntos actos de corrupción que se realiza en el Ministerio Público de Lambayeque.

RECURSO

Tal como lo hizo mediante una “cuestión previa” cuando fue involucrado en la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán”, esta vez el parlamentario presentó otro recurso legal para no ser investigado por sus supuestos vínculos con “Los Temerarios del Crimen”.

Por intermedio de su abogado, el legislador interpuso una tutela de derechos ante el Poder Judicial, solicitando que el fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Fecor), se abstenga de investigarlo “por no ser competente para ello”.

Amparándose en el antejuicio político que le asiste a todos los altos funcionarios del Estado, Velásquez sostiene que el citado fiscal debió dar a conocer los hechos a la Fiscalía de la Nación para que inicie la investigación.

No obstante - según refiere - el fiscal Carrasco ya ha programado diligencias e incluso está tomando declaraciones a investigados sobre su persona, lo cual le causa indefensión.

“De manera maliciosa, el fiscal no consigna como investigado a mi patrocinado (Velásquez) para evitar que pueda apersonarse al proceso, pero en la práctica sí tiene la condición de investigado porque están citando gente para preguntarle sobre él. El fiscal no puede hacer la investigación preliminar, estaría cometiendo prevaricato porque está yendo contra la Ley”, señaló el abogado Gilberto Carrasco Lucero.

Cabe indicar que mediante la providencia N° 01 -2019, el fiscal Juan Carrasco citó a ex regidores para que declaren sobre las reuniones sostenidas entre el exalcalde de Chiclayo David Cornejo y el congresista Javier Velásquez, en el hotel Melia de Lima

Asimismo, citó al l investigado Willy Serrato Puse para que precise “cuántas obras le fueron solicitadas por el congresista Javier Velásquez” durante su anterior gestión como alcalde de Olmos (2011 - 2014).

Lo más leído