Consejero Lara alista sus maletas para irse a México.
Consejero Lara alista sus maletas para irse a México.

El consejero regional, Ricardo Lara Doig, está cerca de realizar un viaje a México para llevar una pasantía en seguridad ciudadana.

Luego de que dicho funcionario solicitó permiso, el Consejo Regional aprobó que se ausente durante unos días.

Aunque aún está pendiente que el despacho del gobernador regional, Jorge Pérez, y del gerente general, Ranjiro Nakano, aprueben otorgar los viáticos y pasajes.

Para ello, Lara deberá alcanzar un informe para justificar su participación en la pasantía que será en representación del Gobierno Regional.

Tan sólo el costo de inscripción al evento asciende aproximadamente a 2,500 dólares.

Además, este Diario encontró que el precio de un pasaje de avión hacia México se ubica entre los S/2,840 y S/3,054, si se buscan las opciones más económicas.

Ello no toma en cuenta la estadía y otros gastos relacionados.

LEE AQUÍ: Descontento en Reque por obras a cargo de la Autoridad Nacional del Agua

En desacuerdo

El consejero regional delegado, Víctor Orosco Nuntón, señaló que no ha presentado al gobernador ninguna documentación sobre el viaje de Lara.

Enfatizó que no ve la urgencia de hacer este tipo de periplo.

“De modo personal puedo decir que es irrelevante, que hay temas más importantes y urgentes para gestionar y atender, que beneficien a la población lambayecana”, remarcó.

Informó que en los próximos días se recibirán los pedidos de pescadores artesanales, se  analizarán los aspectos legales de la controversia sobre 34 ambulancias y se abordará la actual situación de la Procuraduría Regional.

Fuentes del Gore indicaron a esta publicación que es muy probable que Lara consiga el visto bueno, pues su relación con Pérez y Nakano ha tomado otro rumbo.

Cabe indicar que hasta el mes de julio, Lara se pronunció en contra de los resultados de la actual gestión regional.

LEE AQUÍ: Detienen a policías por pedir coima a intervenidos

VIDEO RECOMENDADO

Cantante Estrella Feijóo víctima de delincuentes