Lo salvan. El Pleno del Consejo Regional de Lambayeque rechazó por mayoría que el gobernador Anselmo Lozano Centurión se someta a un examen médico psicológico por presunta incapacidad mental.
Durante el debate, se planteó la posibilidad de que los consejeros también se sometan al mismo examen ante una Junta Médica, siendo finalmente desaprobada con 4 votos y 3 abstenciones.
VOTACIÓN
El pedido había sido formulado por la consejera de Alianza Para el Progreso (APP), Glender Núñez García y solo fue apoyado por Antonio Sánchez Chacón y Mónica Toscanelli Rodríguez, también de APP.Sorprendió la posición de los consejeros José Carmona Salazar (Somos Perú), Esar Aguilar Valdera (Podemos Perú) y Óscar Cárpena Recoba (APP), quienes parecían haberse pasado a las filas de la oposición, pero ayer con su abstención terminaron librando a Lozano de un pedido incómodo.
Al respecto, el consejero Óscar Cárpena explicó que se abstuvo de votar porque considera que no es el momento adecuado para aprobar un pedido de esa naturaleza contra el gobernador, debido a que la relación con él se ha vuelto tensa y no tratan los problemas que aquejan a la región.
“La semana pasada, cuando tocamos el tema de presupuesto para los consejeros, decidimos hablar con el gobernador. Hemos ido todos los consejeros a hablar con él para romper la tensión, conciliar. Nos recibió y hablamos, pero no llegamos a ningún acuerdo. No fue lo que esperamos, pero al menos hubo iniciativa de nuestra parte de querer conciliar”, señaló.
Cárpena Recoba sostuvo que ahora espera que el gobernador los convoque para tener una nueva reunión y armonizar. “Ese fue el motivo por el que me abstuve, esperemos nos tome en cuenta para una cita. El mensaje es que queremos ponernos a trabajar y no estar pendientes de cosas tontas, nuestro rol es fiscalizador, cuando tengamos que aplaudir lo haremos”, acotó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZMWTCS5XRFERLG6TLMLC6C7YZA.jpg)
