Como parte de un operativo de control “Por una salud de calidad”, el representante de la Contraloría General de la República a nivel regional, Walther Coello Ynope, realizó una inspección en el Hospital Regional Docente Las Mercedes, con el objetivo de verificar la prestación de los servicios de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, el estado de la infraestructura y el equipamiento.
“Hay más de mil auditores que están laborando en el operativo para revisar 253 establecimientos a nivel nacional. En la región Lambayeque vamos a verificar seis hospitales tanto del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, gobiernos regionales, Fuerzas Armadas y Policía del nivel II y III. En Jaén también supervisaremos dos hospitales para ver la calidad del servicio que se está brindando al paciente”, sostuvo.
Además dijo que luego de ello emitirán los riesgos o irregularidades que se puedan presentar en los establecimientos, para posteriormente realizar un informe a las autoridades competentes y al titular de cada entidad, con la finalidad de que superen los problemas. Los operativos se ejecutarán hasta el 31 de mayo y los informes serán enviados el 7 de junio a Lima.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VJXO3OUFBFAUNJTPSUGWEOU27M.jpg)
