Contraloría observa parque infantil en Lambayeque
Contraloría observa parque infantil en Lambayeque

La Contraloría identificó cuatro hechos que pondrían en riesgo el logro de sus objetivos en el mejoramiento del servicio de actividades deportivas, recreativos y culturales en el Parque Infantil Victoria Mejía de García de la ciudad de 

Esta obra está a cargo de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, por un monto contractual ascendente a S/ 2 979 832.81 soles. 

LOS RIESGOS VERIFICADOS

1. Se verificó que profesionales, personal técnico y obrero, no utilizan equipos de protección personal, ni equipos de detención de caídas, entre otros; situación que genera el riesgo de posibles accidentes que dañen de gravedad al personal.

2. Se verificó que el residente y supervisor de la obra, no se encontraron de manera permanente durante todo el horario de trabajo de ejecución de la misma, situación que genera el riesgo de que se efectúen trabajos sin la dirección técnica necesaria y sin la debida supervisión por parte de la entidad.

3. Se verificó que la entidad no ha efectuado el pago de todas las valorizaciones de obra generadas hasta la fecha, lo cual podría originar la generación de intereses legales derivados de la demora en dicho pago.

4. La municipalidad intervino económicamente la obra sobre la decisión de resolver el contrato, sin garantizar de manera formal la pronta culminación de los trabajos, situación que podría conllevar a que se dilate la culminación de la misma.

TAGS RELACIONADOS