Convocan millonaria obra en Universidad Nacional de Jaén sin supervisión
Convocan millonaria obra en Universidad Nacional de Jaén sin supervisión

Serias anomalías advierte la Contraloría de Chiclayo en la reciente convocada licitación para el mejoramiento de las instalaciones de la Universidad Nacional de Jaén, en Cajamarca, cuyo valor referencial asciende a S/ 62 millones 188 mil 393.46.

Dichos vicios fueron informados por el órgano de control al titular del claustro universitario mediante el Informe de Alerta de Control N° 721-2017, en el cual le advierten que se convocó al proceso para la ejecución de esta obra, sin incluir la supervisión de la misma.

Según la Contraloría de Chiclayo, entidad a cargo del caso, “con la entrega y posterior consentimiento de la buena pro al proceso de selección Licitación Pública N° 01-2017-UNJ-CS-1, así como la firma del contrato, se iniciaría el plazo de ejecución de obra sin contar con la supervisión, requisito obligatorio durante la ejecución de los trabajos; según lo señalado en la normativa de Contrataciones del Estado”.

El órgano de control añade en su nota de prensa que esta situación podría evidenciar un retraso en el plazo de la ejecución del proyecto, lo cual podría conllevar a mayores gastos para la entidad universitaria y hasta posteriores ampliaciones de plazo, lo que causaría un perjuicio económico al Estado.

Se remarca, que la obra, “Primera Etapa Mejoramiento de los Servicios Académicos y Administrativos de la Universidad Nacional de Jaén” forma parte del proyecto Integral denominado “Mejoramiento de los Servicios Académicos y Administrativos” por un costo total de S/.139’ 770, 464.