“Corchines” ordenaban callar a sus opositores
“Corchines” ordenaban callar a sus opositores

Infundían miedo. Los miembros de la organización criminal enviaban a gente de mal vivir a “silenciar” a las personas que se atrevían a denunciar los actos de corrupción que cometían.

Así lo reveló el testigo con clave de reserva “Negro - 2018”, quien precisó que uno de los encargados de amedrentar a los opositores del alcalde David Cornejo Chinguel, trabajaba en el servicio de Serenazgo del municipio de Chiclayo.

GOLPES. Según el referido testigo, quien daba la orden de callar a los detractores de la gestión municipal, era el hermano del alcalde David Cornejo Chinguel, quien es sindicado como el lugar teniente de la banda delictiva.

“Cualquier persona que se oponía o denunciaba los actos de corrupción de la familia, Noé Cornejo enviaba a personas de mal vivir, entre ellas, un trabajador de Serenazgo de la municipalidad de Chiclayo de apellido Isique y otro al cual llamaban José Rojas, conocido como “Negro”, relató.

De acuerdo a lo narrado por el testigo, estas personas amenazaban por escrito a los opositores de Cornejo e incluso los secuestraban y golpeaban para luego abandonarlos en lugares desolados.

Cabe indicar que la Fiscalía también le imputa a Noé Cornejo haber ordenado a los inspectores de Tránsito que realicen operativos con el fin de obligar a los transportistas a pagar cupos para su campaña. 

TAGS RELACIONADOS