Cornejo sobre los diezmos: “jamás escuché”. Bartra: “nunca me pidieron un centavo”
Cornejo sobre los diezmos: “jamás escuché”. Bartra: “nunca me pidieron un centavo”

Luego del tremendo escándalo que desató lo dicho por el sindicado operador del caído Gobierno de turno, Fredy Aragón, quien asegura que el negocio de los congresistas está en el diezmo que obtienen por gestionar obras con los alcaldes, Correo consultó a dos burgomaestres de la región si esto era cierto.

NO SABE NADA. El primer vecino de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, deslindó todo compromiso.

“Quien me apoyó de una manera leal y honesta es Héctor Becerril; para sacar adelante las obra de rehabilitación estancadas le pedí ayuda con urgencia a Javier Velásquez, él me apoyó, todo se ha diligenciado y salió formalmente”, indicó.

La autoridad mencionó, también, que jamás escuchó actos de este tipo (diezmos) cuando gestionó obras en los ministerios. “Jamás lo escuché, en lo absoluto, sino lo hubiera denunciado…”, refirió.

También respondió a lo expresado por el congresista tumbesino, Bienvenido Ramírez, quien sostiene que los congresistas lambayecanos Marvin Palma y Clemente Flores se repartieron la región, “mita y mita”.

“Eso es lo que daña más a la clase política, es lamentable, no solo por la torpeza, sino por lo lenguaraz…tendría que sustentarlo ante la Fiscalía…”, acotó.

BARTRA. “Yo no sé qué hace ese señor en el Congreso, no sé cómo logró su título de médico, es un patán”, contestó el alcalde de Monsefú, Ángel Bartra a lo expuesto por Bienvenido Ramírez.

Bartra Grosso señaló que, “mis gestiones (para obras) estuvieron apoyadas por Alejandro Aguinaga, Héctor Becerril y Javier Velásquez, quienes nunca me pidieron un solo centavo”, sentenció.

También se desmarcó respecto al apoyo que pudo haber recibido de Clemente Flores o Marvin Palma

“Clemente Flores vino a una inauguración con el ministro Giuffra, ahí le pedí que me apoye con una obra, luego ya no lo pude ubicar”, dijo.

TAGS RELACIONADOS