La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción d Funcionarios y personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía ejecutaron un nuevo operativo por segundo día consecutivo en Chiclayo.
Esta vez detuvieron a un coronel del Ejército Peruano identificado como Celestino Causillas Aguilar, a quien se le atribuye el presunto delito contra la administración pública en la figura de peculado de uso.
HECHOS
La Fiscalía y la Policía le venían siguiendo los pasos al oficial del Ejército Celestino Causillas al recibir información que utilizaba un vehículo del Estado para fines particulares.
Ante esto, se inició un minucioso seguimiento y fue así que sorprendieron al coronel del Ejército en los precisos instantes que daba uso a una unidad vehicular para beneficio personal y familiar.
Fue así que la fiscal Karin Ninaquispe, de la Fiscalía Anticorrupción, y personal de la Dircocor al mando del comandante Benny Zambrano Hernández, intervinieron en flagrancia al coronel del Ejército Celestino Causillas.
Según se sabe, el oficial detenido se desempeñó como Fiscal Supremo Adjunto en el Fuero Militar Policial, ente encargado de procesar a los integrantes de la Policía y del Ejército que sean denunciados por delitos en el ejercicio de sus funciones.
Celestino Causillas Aguilar será investigado por la presunta comisión del delito de peculado de uso (uso indebido de un vehículo del fuero).
Durante la diligencia también se intervino al conductor del vehículo Winder Edgar Tejada Gutiérrez, para las investigaciones respectivas.
Al cierre de la edición, se informó que el caso seguirá en evaluación para determinar si el coronel EP Celestino podría o no hacer uso de un vehículo del Estado para fines personales por razones de su cargo.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SADYTDIBBVHXLDWFTZRCQCTHHU.jpg)
