“Correo te conecta con la Educación” en colegio San José
“Correo te conecta con la Educación” en colegio San José

Los alumnos del emblemático colegio “San José” iniciaron las clases con las infografías elaboradas por los docentes para el proyecto “Correo te conecta con la Educación”.

A través de esta propuesta, los escolares recibieron información para comprender de manera didáctica y mejorar su aprendizaje.

ACOGIDA

En una de las aulas del primer grado de secundaria del colegio “San José”, Luis Enrique Ríos Garabito, docente del área de Ciencias Sociales, explicó a sus alumnos el desarrollo de la “Edad de Piedra”.

Con el apoyo de las infografías que elaboró junto a otros cinco profesores de esta institución educativa, detalló los avances en este hito en la historia de la Humanidad.

“Si queremos lograr mejores aprendizajes, tenemos que buscar alguna salida innovadora. Y una de las maneras más efectivas son las infografías, es decir, la combinación de gráficos e información”, destacó el docente.

En el proceso de aprendizaje, según refirió Ríos Garabito, este material es una herramienta que permite consolidar los conocimientos que exige la programación curricular vigente. En este proyecto, también participarán otros colegios de la región.