CSJL reporta 19 casos de feminicidio
CSJL reporta 19 casos de feminicidio

Según indicó la presidenta de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de (CSJL), Ana Salés del Castillo, durante el 2017 la institución recibió 19 casos de feminicidio.

La magistrada precisó que ocho de estos casos que fueron judicializados pertenecen a Jaén, uno a Cutervo, tres a Lambayeque y siete a Chiclayo. Salés del Castillo expuso estas cifras durante el foro “Justicia y Género: avances y retrocesos en torno a los derechos humanos de las mujeres”, que organizó la CSJL.

De igual manera, la jueza precisó que el feminicidio, desde la perspectiva sociológica, se define como la muerte de las mujeres a manos de hombres, teniendo como motivación el odio, desprecio, placer o sexismo.

Mencionó también que la pena mínima por este delito es de 15 años de cárcel; no obstante, será no menor de 25 años cuando concurra cualquiera de las circunstancias agravantes (como el que la víctima sea menor de edad o adulta mayor, entre otras). Si son dos o más los agravantes, la pena será de cadena perpetua.

TAGS RELACIONADOS