Cuerpo Médico convoca asamblea por crisis en Essalud
Cuerpo Médico convoca asamblea por crisis en Essalud

El Cuerpo Médico del Hospital Luis Heysen Incháustegui decidió convocar una asamblea tras la destitución de Mario Cosmópolis Samamé como gerente regional de la Red Asistencial de .

El presidente de este gremio, Manuel Soria Alvarado sostuvo que el exfuncionario aún debe responder por el presupuesto invertido para remodelar la Torre B del Hospital Naylamp y los cambios que esta obra ha generado en el sistema de Essalud.

RECLAMOS

El último jueves, Cosmópolis Samamé fue cesado del cargo, según indicó el exgerente, por discrepancias con la dirección ejecutiva de Essalud.

Su repentina salida originó dudas sobre los resultados del plan de emergencia por 90 días que se aprobó a inicios de año para el Hospital Naylamp y Luis Heysen Incháustegui.

Para el presidente del Cuerpo Médico del hospital Heysen, el cierre del Hospital Naylamp solo agudizó la capacidad de atención en el resto de nosocomios de Essalud.

"El hospital Heysen es inmanejable. Está convertido en un viente de alquiler del Hospital Naylamp", mencionó Manuel Soria, presidente del referido Cuerpo Médico.

Por decisión de la presidencia Ejecutiva, ocho especialidades han sido transferidas al Hospital Luis Heysen mientras que áreas como medicina general, pediatría, tópico, farmacia y obstetricia, atienden en el local ubicado en la calle Virgilio Dallorso.

Soria Alvarado consideró que la remodelación del Hospital Naylamp -actualmente clausurado- es un "maquillaje" pese a la inversión de 1 millón 900 mil soles.

También indicó que se debe explicar el destino de los equipos retirados del hospital Naylamp. "Muchos equipos no han llegado (al hospital Heysen) como la central de esterilización", agregó. 

TAGS RELACIONADOS