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Cuestionan gastos por aumento de personal en MPCh

Regidores aún no reciben informe sobre trabajadores contratados por modalidad CAS y locación de servicios
Cuestionan gastos por aumento de personal en MPCh

Cuestionan gastos por aumento de personal en MPCh

20 de Abril del 2019 - 12:26 » Textos: Alicia Tovar » Fotos: Correo

El ingreso de personal nuevo a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) sigue enfrentando a la actual gestión y el Sindicato de Trabajadores de esta entidad.

Pese a las solicitudes presentadas, los regidores de oposición aún no reciben los informes de la oficina de Recursos Humanos sobre el personal contratado bajo las modalidades de CAS y locación de servicios.

POSTURAS

Durante su discurso por el Aniversario de Chiclayo, el alcalde Marcos Gasco Arrobas evitó referirse a algunos cambios que ha promovido su actual gestión, principalmente en la organización administrativa de la municipalidad.

Según refirió el regidor Jony Piana Ramírez, se estima que el municipio ha aumentado su planilla con el ingreso de más de 200 trabajadores nuevos en los más de tres primeros meses de gestión.

“Ya han pasado los 200 trabajadores nuevos. Eso significa más de 1 millón de soles mensuales en gastos en ese personal. Se necesita redistribuir el trabajo del personal de planta, reasignación de funciones, aligerar la carga burocrática”, agregó.

Hasta la fecha, la municipalidad ha publicado dos procesos de convocatoria CAS (Contrato Administrativo de Servicios) para la subgerencia de Coordinación de Alcaldía, gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, gerencia municipal, gerencia de Administración y Finanzas, entre otras áreas.

Sin embargo, los regidores de oposición Jony Piana Ramírez y Percy Espinoza Gonzáles solicitaron los informes emitidos por la municipalidad para sustentar la contratación de nuevo personal.

“Aún no nos han dado. Nos enviaron información del 2006. Pero es un tema pendiente que tiene que aclarar la actual gestión”, aseveró el concejal Percy Espinoza Gonzáles.

A este inconveniente se añade la falta de resultados sobre el proceso de reestructuración administrativa de la municipalidad y el Centro de Gestión Tributaria (CGT) que concedió, por 90 días, el concejo provincial a inicios de la gestión.

PRECEDENTE

A fines de enero de este año, el Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio emitió un informe sobre la “prestación de servicio de locadores”.

El documento señala que, durante una visita de control realizada en ese entonces, se detectó a 16 personas sin vinculación contractual con la entidad edilicia.

“Cabe precisar que al 21 de enero de 2019, en la subgerencia de Logística y Servicios Internos no obra expedientes de contrataciones por locación de servicios y otros de similar naturaleza, que permita conocer las actividades que deben realizar”, se lee en el documento.

En ese sentido, la Contraloría detectó que se permitió el ingreso de personal sin contar con las órdenes de servicio. 

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