Culpan a hermanos Cruzado Carranza de incendio en Salas
Culpan a hermanos Cruzado Carranza de incendio en Salas

Temor. Comuneros del distrito de Salas se encuentran atemorizados ante el ingreso de los hermanos Cruzado Carranza, a quienes se les sindica de haber provocado un incendio en la zona.

INCENDIO. Son un total de 1,700 hectáreas de pastizales las que se han visto afectadas por un incendio registrado el último domingo.

El fuego inició en los sectores “El Alita” y se propagó hasta La Peña en el distrito de Salas, abarcando un kilómetro y medio en toda la zona.

El representante de Defensa Civil de este distrito, Carlos Alcántara, precisó que hubo la necesidad de evacuar a ocho familias cuyas viviendas están instaladas en la zona afectada por el incendio.

DENUNCIA. Por su parte, la bióloga Ana Juárez comentó que ya se ha presentado una denuncia en la comisaría de Salas por los constantes ataques de los hermanos Cruzado Carranza.

La ciudadana contó, además, que el martes pasado un comunero conocido como “Chato Uriarte” fue herido de bala luego que ingresara a los terrenos de la comunidad a recoger leña.

Asimismo, indicó que los hermanos Cruzado cuentan con una casa en la viña, a donde han ingresado hace una semana tras haber regresado de la Reserva Privada de Chaparrí.

“Los comuneros están asustados. Son aproximadamente 30 personas liderados por los hermanos que comienzan a hacer disparos en las noches, como para decir aquí estamos”, acotó.

Expresó, además, que en algunas casas cercanas han hallado casquillos de bala. También comentó que los hermanos Cruzado Carranza querrían apropiarse nuevamente de los terrenos de la comunidad San Francisco de Asís, como fue hace años.

“Ellos (Cruzado Carranza) estuvieron posesionados hace dos años luego que en el 2008 invadieran y revendieron sus tierras. Fueron desalojados por orden judicial y las tierras regresaron a poder de la comunidad”, comentó Juárez.

TAGS RELACIONADOS