Los familiares de un ciudadano infectado con el nuevo coronavirus denunciaron haber sido víctimas de un abuso de autoridad por parte de los agentes de la Comisaría Del Norte, en Chiclayo.
Los hechos ocurrieron ayer al promediar las 11 de la noche, en pleno horario de toque de queda, cuando O. P. C. y su papá O. P. R. coordinaban una atención médica para el sexagenario V. R. S. que se encontraba mal de salud por estar contagiado de la Covid-19.
Los denunciantes se encontraban en la cuadra 9 de la avenida Los Combatientes, en Chiclayo, en la vivienda de un pariente y fue en ese momento que aparecieron dos patrulleros y descendieron los policías de la Comisaría Del Norte.
Según los denunciantes, pese a explicar que coordinaban atención médica a su pariente infectado, los policías procedieron a intervenirlos utilizando la fuerza. En el video se puede ver los instantes que un agente policial tiene cogoteado en el piso al ciudadano O. P. C., mientras que otro agente también lo sujeta. Luego, ambos policías lo sueltan al ver que estaban siendo grabados.
"Es un abuso lo que han cometido. Mis hijas menires de edad salieron de la casa y se asustaron. Les pedí a los policías que no se excedan y respondieron con papamvras soeces, pese a que mi hija menor se desmayaba. Mi papá tiene coronavirus y con mis primos estábamos conversando sobre llevarlo a un hospital porque estamos preocupados por su salud, pero los policías sólo actuaron con violencia", dijo a Correo el ciudadano V. R.
Según los denunciantes, los policías recibían órdenes del alférez Alex Vidarte, quien respondía con palabras soeces cuando trataban de explicarles sobre el estado de salud de su pariente con la Covid-19.