Denuncian no entrega de alimentos
Denuncian no entrega de alimentos

Padres de familia de la Institución Educativa N°10044 Jorge Basadre del distrito de Oyotún denunciaron que directora del plantel no habría realizado la entrega de productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Los denunciantes indicaron que la directora del centro educativo, Isaura Vásquez Flores, habría estado escondiendo los alimentos en un laboratorio, en vez de ser entregados a los más de 230 estudiantes,

Padres de familia expresaron que el pasado 7 de diciembre observaron que un docente subía productos de Qali Warma a un vehículo. Posteriormente acudieron con el juez de paz de primera nominación al plantel encontrando en el aula de laboratorio cajas de leches, bolsas de fideo, aceite, cajas de atún, harinas, azúcar, arroz, chocolates, quinua, que debieron prepararse para los desayunos de los niños, pero al ser descubierta optó por devolverlos a Qaliwarma.

Los padres de familia enviaron un documento del hallazgo a la Unidad de Gestión Local de Chiclayo (Ugel), para que se realice la inspección correspondientes, asimismo solicitan que la directora y otros dos docentes sean retirados de dicho plantel. 

TAGS RELACIONADOS