Madre ingresó a dar a luz, pero perdió el útero y casi pierde la vida en presunta negligencia médica (VIDEO)
Madre ingresó a dar a luz, pero perdió el útero y casi pierde la vida en presunta negligencia médica (VIDEO)

Una  de familia ingresó sana a dar a luz en el Hospital Las Mercedes de , pero perdió su útero y estuvo cerca de perder la vida en una presunta negligencia médica.

Hecho

Paula Garnique Bonilla, de 27 años de edad, esperaba con ansias tener entre sus brazos a su segunda hija; sin embargo, jamás pensó tener que pasar por una terrible experiencia.

Según el hermano de la agraviada, Rubén Garnique Bonilla, la joven ingresó el pasado 11 de junio para dar a luz a su segunda hija, no obstante debido a los problemas de parto, porque no podía dilatar se le practicó una cesárea, colocándole 3 puntos para saturar la herida.

Tres días después la paciente fue dada de alta, pero su salud se complicó comenzando a arrojar residuos de color verde y a desangrarse.

Los parientes dijeron que al empeorarse su salud, la internaron en el hospital, siendo intervenida por la médico Fiorella Escobar Nuñez, quien debido a la infección le extirpó el útero.

Rubén Garnique dijo que pese a la operación su hermana continúo con pus y luego sufrió una infección generalizada, teniendo que ser entubada, llevada a UCI, donde permanece internada.

El esposo de la paciente, Carlos LLontop Lluen denunció el hecho ante la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, para que se inicien las investigaciones del caso.

Respuesta

El director del nosocomio, Víctor Echeandia Arellano, manifestó que se solicitará el informe a Ginecología y luego el Comité de Muerte Materna, quienes son los que ven estos casos e indagará si existió la negligencia.

De ser así, se iniciará una investigación para ejecutar una sanción administrativa en contra del galeno. Además, refirió que se brindará las facilidades a la titular de la Fiscalía que indague el caso y se brindará la información del expediente de la paciente.