En un operativo realizado esta mañana en las instalaciones del grupo empresarial Konecta, en Chiclayo, se constató que cientos de jóvenes acuden a laborar pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno para prevenir el coronavirus.

Así lo denunció el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, quien encabezó el operativo tras difundirse diversas quejas sobre estos hechos a través de las redes sociales.

“He hecho un recuento rápido y hay cientos de personas. ¡No puede ser posible! Estoy indignado con este tipo de empresarios que hacen correr grave riesgo a cientos de personas, a los mejor son miles de jóvenes que están ahí”, dijo la autoridad edil.

Según el burgomaestre chiclayano, la cifra de contagiados aumentó a 10 en Chiclayo; sin embargo, aún no se tiene una cifra oficial sobre este incremento, por parte de la Gerencia Regional de la Salud ni del Ministerio de Salud. Los últimos casos confirmaron fueron de seis pacientes hasta ayer.

“Ya tenemos 10 infectados, lamentablemente, según dicen los médicos, por cada contagiado pueden haber entre 20 a 30 pacientes más. No es posible lo que están haciendo ahí (empresa Konecta) de poner en riesgo a sus hijos y familia (de jóvenes que laboran), indicó.