Denunciarán al alcalde de Olmos por “licencia ilegal”
Denunciarán al alcalde de Olmos por “licencia ilegal”

Por la presunta comisión de delito penal, mañana estaría siendo denunciado el actual alcalde de , Juan Mío Sánchez y algunos de sus funcionarios por supuestamente otorgar ilegalmente una licencia de construcción para la edificación de la Nueva Ciudad de Olmos “Charles Sutton”.

Así lo informó el asesor legal del Colectivo Ciudadano Olmos, Germán Vásquez Merino, quien anticipó que el escrito lo interpondrán a las 10:00 de la mañana en la Fiscalía Penal del distrito olmano.

AL DETALLE. “El delito de otorgamiento ilegal de licencia está tipificado en el Código Penal”, reveló Vásquez Merino.

Agrega que también será denunciado el gerente de Urbanismo que en su momento autorizó esta licencia.

“Él le dice al alcalde, sí procede, a pesar de que el expediente no cumplía con el visto bueno de la comisión técnica que se debió formar para este tema, tampoco tenía estudio de impacto ambiental, así como el planeamiento integral de la zona a construir”, explicó.

CONTENCIOSO. Paralelamente, el colectivo planteó una demanda contenciosa administrativa ante el Juzgado de Motupe, pidiendo la anulación de dicha licencia de construcción otorgada a la empresa Obrainsa.

“Finalmente la municipalidad nos entregó todos los documentos que recibieron para admitir a trámite y dar la licencia en el año 2015”, precisó.

Añade que la demanda la sustentan porque la licencia otorgada se emitió sin cumplir con los requisitos exigidos, en esos entonces, por la Ley de Habilitaciones Urbanas y su reglamento.

CONFLICTO. Como se recuerda, desde abril de este año, los pobladores de Olmos se declararon en pie de lucha en contra de la construcción de la Nueva Ciudad, reclamando que en el pueblo viejo (Olmos) existen necesidades básicas que no son atendidas por el Gobierno.

La tensa situación produjo enfrentamientos entre los vecinos y la Policía, los cuales incluyeron quema de llantas y bloqueo de carreteras; incluso, la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y los representantes del pueblo se rompió por no alcanzar los acuerdos.

TAGS RELACIONADOS