Desarticulan clan familiar de venta de droga en Pucalá
Desarticulan clan familiar de venta de droga en Pucalá

Un fuerte golpe asestaron los agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú, tras desarticular a un clan familiar dedicado a la venta de drogas en el distrito de .

El personal policial luego de realizar un minucioso trabajo de investigación y seguimiento llegó hasta la calle San Bernardino de la mencionada localidad y allanó la vivienda N° 67, en donde detuvieron a seis integrantes de una familia encabezada por el expresidiario, Dante Mendoza Vargas alias “Rayo”.

INTERVENCIÓN

Para ello los uniformados contaban con una orden judicial solicitada por el fiscal James Pérez Azabache, de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas.

En la casa encontraron al “Rayo” quien recién había de la cárcel con libertad condicional y además cumplía jornadas laborales en la comisaría Saltur.

También se intervino a María Felicita Monja, viuda de Ruiz, conocida como “Mary”; Juana María Mendoza de Lozano, alias “Mohosa”; María Felicita Ruiz Monja (a) “Flaca”; Iván Gasco Cabrera (a) “Gasco” y César Agusto Ruiz Monja (a) “Cejón”.

Al realizar el registro domiciliario, la Policía halló el estupefaciente enterrado en pequeños túneles que habían acondicionado en el corral de crianza de cuyes. En el lugar decomisaron varios paquetes envueltos en bolsas negras que contenían envoltorios de pasta básica de cocaína.

En presencia del representante del Ministerio Público realizaron el conteo de la ilegal mercancía, siendo un total de mil “ketes” de PBC y 300 gramos del mismo.

Además, incautaron tres mototaxis, una con placa de rodaje 1471-BM y las otras dos sin matrícula.

Todo fue trasladado a la sede del Departamento Antidrogas, al igual que los capturados, quienes serán investigados por el delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas. Luego, la Fiscalía pediría prisión preventiva. 

TAGS RELACIONADOS