Desplazarán policías durante audiencia contra Edwin Oviedo
Desplazarán policías durante audiencia contra Edwin Oviedo

l jefe de la Macro Región Policial general PNP, Lucas Nuñez Córdova, anunció que brindarán la respectiva seguridad durante la audiencia de pedido de prisión preventiva contra el presidente de la .

SEGURIDAD. El oficial dio a conocer que como medida de seguridad el personal policial estará en el frontis del Poder Judicial, para prevenir cualquier desmán que puedan realizar durante la diligencia del también empresario Edwin Oviedo Pichotito, para quien la Fiscalía contra el Crimen Organizado, ha solicitado 24 meses de prisión preventiva al acusarlo de ser el cabecilla de la red delictiva “Los Wachiturros de Tumán”.

Para ello Núñez Córdova hizo un llamado a todos los trabajadores de la azucarera para mantener la calma.

“Nosotros aprovechamos para decirle a la gente de Tumán que se maneje dentro de los cánones de la calma, de la tranquilidad, pero sí entiendo que esto tiene un directo manejo jurisdiccional y nosotros no podemos meternos; sin embargo, tenemos que velar por el orden público, y la región policial está haciendo la planificación adecuada, para controlar o restablecer el orden”, indicó.

Asimismo, la autoridad policial aseguró que se comprometerá a todos los agentes que sean necesario para manejar el tema del orden público este viernes a las 9 y 30 de la mañana, fecha en la que está programada la audiencia en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria.

El general PNP dio estas declaraciones durante la reunión que tuvo con las autoridades electas de la región Lambayeque, donde analizaron la situación del tránsito, el conflicto social, la informalidad y propiamente de la criminalidad.

DEFENSA. Al respecto, el empresario Edwin Oviedo, rechazó ser el presunto líder de la red criminal “Los Wachiturros de Tumán” y calificó de un “abuso” el pedido de prisión preventiva presentado en su contra por el fiscal Juan Carrasco.

En entrevista a Canal N, el presidente de la FPF negó haber ordenado los crímenes registrados en la azucarera Tumán, aduciendo que la excooperativa no estaba bajo el control de su empresa.

“El Grupo Oviedo no tuvo la administración de la azucarera cuando eso ocurrió (asesinatos). Antes habían tres administradores judiciales puestos por el Poder Judicial, que reemplazaban a un directorio y reportaban directamente al juez”, dijo y reiteró que nunca pidió apoyo al exjuez supremo César Hinostroza.

TAGS RELACIONADOS