Destituyen a médico de Essalud por ser responsable del fallecimiento de un niño
Destituyen a médico de Essalud por ser responsable del fallecimiento de un niño

La Gerencia de Procesos Administrativos Disciplinarios del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud impuso la sanción de destitución al médico José Francisco Santa Villanueva, por ser responsable del fallecimiento del niño de iniciales W.R.A.G.O. de 3 años y 10 meses de edad.

La sanción se dictó el 10 de diciembre de 2018; pero el galeno interpuso recurso de apelación alegando ser inocente de la muerte del paciente.

No obstante, la Primera Sala del Tribunal del Servicio Civil, mediante Resolución 524 - 2019 ha ratificado la sanción de destitución argumentando que se encuentran acreditadas las faltas imputadas al médico.

Según consta en el expediente N° 507 - 2019/SERVIR, se le atribuye al médico José Santa haber dado una atención irregular al menor de iniciales W.R.A.G.O. en el servicio de Emergencia del referido hospital; así como haber abandonado su turno de guardia diurna.

"(...) de acuerdo con los diagnósticos planteados por los médicos tratantes del paciente, desde su ingreso al Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAAA) tenía criterio de ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos; sin embargo, al no contar con camas disponibles en UCI del HNAAA, omitieron realizar la referencia oportuna a un establecimiento de salud que contara con disponibilidad de UCI (...)", consta en la resolución.

TAGS RELACIONADOS