Detienen a 58 reincidentes en toque de queda
Detienen a 58 reincidentes en toque de queda

La Policía continúa realizando constantes operativos en diversos lugares de la región, con la finalidad de hacer cumplir los Decretos Supremos y así evitar más contagios del temible coronavirus (Covid-19).

Según las estadísticas de la región policial, desde el 16 de marzo hasta la fecha se han intervenido a 5,184 personas entre hombres y mujeres y 625 han sido detenidos por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

 Los agentes del orden dieron a conocer que a fines de marzo cayeron 35 personas reincidentes, pues los primeros días fueron arrestados y volvieron a hacer caso omiso saliendo a las calles.

Mientras que este mes van interviniendo más de 150 personas y cinco son detenidos, entre ellos un adolescente que se enfrentó a los uniformados con violencia.

Allí 23 son los que han reincidido, lo que hace un total de 58 irresponsables entre marzo y abril, que poco o nada les importa la ley.

Se tuvo conocimiento que todos ellos se encuentran en libertad y no se descarta que en los procesos, el Ministerio Público pida cárcel por desacato al aislamiento e inmovilización social.

Cabe recordar que el Decreto Supremo N° 053-2020-PCM que modifica el Artículo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional declarado mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del COVID-19.

En DS 053 el presidente de la República ordena que los días lunes, miércoles y viernes solo tienen permitido circular los varones.

Mientras que martes, jueves y sábado pueden caminar en las vías públicas las mujeres. Lo domingos nadie sale de saca.

Asimismo el Ejecutivo está evaluando que en Semana Santa todos estén encerrados en sus viviendas para de una u otra manera no se infecten más ciudadanos con esta temible enfermedad.

TAGS RELACIONADOS