Servidor municipal se encuentra detenido en la comisaría de Ferreñafe.
Servidor municipal se encuentra detenido en la comisaría de Ferreñafe.

La Policía detuvo a un inspector de la Unidad de Tránsito de la Municipalidad Provincial de por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Este habría solicitado una dádiva a un conductor para evitar que su vehículo sea trasladado al depósito municipal por no presentar licencia de circulación.

Ángel Juler Chorres Bravo (33) se apersonó a la dependencia policial del sector para denunciar que, en circunstancias que prestaba su servicio de taxi por la avenida Andrés Avelino Cáceres, dos inspectores de la comuna lo intervinieron para solicitarle sus documentos en regla.

Señaló que uno de ellos lo filmaba durante el operativo, presuntamente para intimidarlo, mientras que el otro inspector le indicaba que estaba infringiendo una ordenanza municipal al transportar pasajeros sin contar con el permiso correspondiente.

Por esta razón, ordenó el traslado de su unidad vehicular al depósito municipal.

Durante el trayecto, el denunciante divisó en el espejo retrovisor que el inspector edil, a bordo de una motocicleta, continuaba grabándolo.

Segundos más tarde el servidor edil identificado como Erick Francisco Yovera Cabrera, le solicitó cancelar la suma de S/50 a cambio de no internar su vehículo.

Chorres Bravo se negó a pagar la “coima” y advirtió una denuncia en su contra por la presunta irregularidad.

Ante ello, uno de los inspectores lo retó a denunciarlo si tenía pruebas en su contra, dándole incluso su nombre: Luis Toro Rivas.

La Policía recibió su testimonio para luego acudir al centro de labores de ambos inspectores, logrando arrestar solo a Yovera Cabrera.

Luego trasladaron al intervenido a la dependencia policial para continuar con las diligencias en coordinación con el fiscal de turno.

LEE AQUÍ: Dictan sentencia contra alcalde de Pátapo por corrupción

VIDEO RECOMENDADO

Miles de agricultores marchan contra La Montería