Los arrestados fueron puestos a disposición de la Policía Anticorrupción.
Los arrestados fueron puestos a disposición de la Policía Anticorrupción.

Por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, fueron dos detenidos dos .

Se trata de los suboficiales PNP Jhon Saucedo Serrano y Charlie Mundaca Mendoza, quienes fueron arrestados por sus pares de la comisaría de Campodónico, tras ser acusados de solicitar la suma de S/200 a Elky Manfred Mayo Luzón (33), para no intervenirlo por conducir en aparente estado de ebriedad.

OPERATIVO. De acuerdo al acta informativa, ayer a las 4 de la mañana, cuando los detectives de Campodónico se encontraban realizando un operativo en su jurisdicción, en la Prolongación Chiclayo del pueblo joven Saúl Cantoral, se percataron que el patrullero de placa PL21510 de la delegación de Atusparia estaba de manera sospechosa en la zona, peor aún no habían reportado ninguna intervención por la central de radio.

Rápidamente se acercaron al vehículo policial, el cual no estaba el operador. Junto estaba el automóvil de matrícula M7L-712 conducido por Mayo Luzón, quien mostraba síntomas de ebriedad y estaba acompañado de Saucedo Serrano.

De inmediato los condujeron hasta el puesto policial de Campodónico, pero en el camino el uniformado recibió una llamada de su compañero Mundaca Mendoza. Este le cuestionó sobre el hecho, ya que estaban fuera del límite de Atusparia, asimismo le mencionó que existían actos de corrupción.

DENUNCIA. Al llegar a la comisaría, el chofer ebrio declaró que, ofreció y entregó S/200 al suboficial Saucedo Serrano como soborno.

Aseguró que S/100 le dio en efectivo y los otros S/100 a través del yape a nombre de una tercera persona identificada como Jaime Segundo Llaguento.

Ante esta grave acusación, se procedió con la captura y registro de los dos policías implicados, por encontrarse inmersos en el delito antes mencionado.

A los involucrados les incautaron teléfonos celulares, pistolas, municiones, fusil, S/125 en dinero, entre otros objetos.

De igual forma el transportista Elky Mayo quedó en calidad de detenido por el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común en la modalidad de Conducción en estado de ebriedad y por corrupción de funcionarios en la figura de Cohecho activo en el ámbito de la función policial.

El caso fue comunicado a la fiscal Dora Hidalgo Rodríguez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo. La representante del Ministerio Público luego indicó que los actuados sean derivados a la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Oscar Guevara Gilarmas.

LEE AQUÍ: Agricultor asesina a la madre de sus hijos de 36 puñaladas en Lambayeque

VIDEO RECOMENDADO