Detienen a dos jóvenes tras intentar asaltar a taxista en la modalidad de pasajero a bordo

Detenidos le solicitaron carrera desde la Av. Salaverry hasta José L. Ortiz donde lo cogotearon y golpearon
Detienen a dos jóvenes tras intentar asaltar a taxista en la modalidad de pasajero a bordo

Detienen a dos jóvenes tras intentar asaltar a taxista en la modalidad de pasajero a bordo

01 de Enero del 2018 - 11:08 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Correo

Dos presuntos integrantes de una banda delictiva fueron detenidos cuando pretendían asaltar a un taxista luego de solicitarle una carrera.

La detención se realizó el pasado sábado en horas de la noche, en la intersección de la calle Salas y la Av. El Dorado, en el distrito de José. L. Ortiz.

ASALTO. Dos jóvenes identificados como Jalbert Yainner Puicón Cuerva (21) y Marco Antonio Tesén Perales (20), fueron detenidos por personal de la Comisaría de José Leonardo Ortiz.

Según el denunciante Armando Pérez Torres (55), los jóvenes le solicitaron una carrera de taxi en su vehículo de placa M1Y-203, cuando estaba en la intersección de la Avenida Salaverry y Loreto de Chiclayo, para trasladarlos hasta las vías Kennedy y Panamá del populoso distrito.

Asimismo, contó que en el trayecto, a la altura de la calle Salas, los presuntos delincuentes que se encontraban en el asiento posterior, lo cogotearon y propinaron golpes en la cara y en el cuerpo.

Además, el taxista contó que los implicados le pidieron el dinero que llevaba y la llave de contacto; sin embargo, al negarse forcejeo con los delincuentes.

CAPTURA. Los pobladores de la zona, al percatarse del asalto, dieron aviso a la Policía, quienes de inmediato llegaron al lugar de los hechos.

Jalbert Puicón Cuerva y Marco Antonio Tesén Perales, al notar presencia policial intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron capturados en la cuadra 4 de la calle Salas del distrito de José L. Ortiz.

Los implicados fueron llevados por los efectivos policiales a la Comisaría del sector para las investigaciones de acuerdo a ley.

El agraviado reconoció a los presuntos delincuentes como sus asaltantes. Asimismo, dijo que en ningún momento sospechó que eran ladrones por como iban vestidos.

Ambos fueron denunciados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de tentativa de robo agravado.