Día clave para Edwin Oviedo en el caso “Los Wachiturros”
Día clave para Edwin Oviedo en el caso “Los Wachiturros”

Después de tantas idas y venidas hoy se desarrollará el pedido de 24 meses de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), .

AUDIENCIA. La audiencia está programa para las 9 de la mañana, hora en que fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada - Feccor, expondrá su requerimiento y sus elementos de convicción recabados ante el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chanamé Chumán,.

Al empresario azucarero se le imputa los presuntos delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir y contra la vida, el cuerpo y la salud.

Edwin Oviedo es sindicado de ser el cabecilla de la presunta organización criminal “Los Wachiturros de Tumán” y autor mediato del asesinato de los exdirigentes de la empresa azucarera, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte, cuando esta se encontraba bajo administración judicial del Grupo Oviedo.

El pedido de encarcelamiento es debido a que habría un intento de fuga del presidente de la FPF por sus presuntos nexos con la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, entre otros fundamentos.

DEFIENDE. En entrevista a Correo, Oviedo Picchotito se declaró inocente de todo lo que se le acusa, aduciendo que su carrera tanto empresarial como deportiva siempre ha estado ligada a cosas correctas.

El presidente de la FPF dijo que su presencia en la audiencia dependerá de la decisión de sus abogados.

TAGS RELACIONADOS