Día sangriento enluta a Chiclayo con 4 muertos
Día sangriento enluta a Chiclayo con 4 muertos

Cuatro trágicas muertes se registraron ayer en la provincia de , situación que causó conmoción entre los pobladores.

Mientras un dirigente de construcción civil fue asesinado a sangre fría por unos sicarios, un policía fue arrollado por un tráiler en la carretera Chiclayo-Pomalca. La misma suerte corrió un pescador cuya lancha se volteó en medio del mar, así como un anciana que cayó por las escaleras.

Cuatro balazos. Aproximadamente a las 3:30 de la tarde de ayer, en el pueblo joven Las Palmeras II, fue asesinado de cuatro balazos el coordinador distrital de la base de construcción civil del distrito de José Leonardo Ortiz.

La víctima, identificada como Jesús Manuel Gallardo Medina (31), fue interceptada por un carro blanco y una motocicleta, según refieren los vecinos de la zona. Esto ocurrió en la avenida San Judas Tadeo, siendo dos sujetos, que iban a bordo de la motocicleta, quienes lo acribillaron de cuatro disparos en la espalda y la cabeza.

Su actual pareja sentimental, Teresa Calderón Millán (30), manifestó que el dirigente había salido de su domicilio aproximadamente a las 2:30 de la tarde, luego de almorzar en familia y bañar a su menor hijo. Gallardo Medina salió con destino a la invasión El Triunfo, donde tenía un lote, al cual se dirigía todas las tardes para vigilar la zona.

Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística y personal de Radio Patrulla, quienes cercaron el lugar donde se hallaba el cadáver.

Alrededor del mismo, se hallaron cinco casquillos de bala y un casco negro, que se presume le pertenecía, pues se encontraba cerca de sus manos.

Según las primeras investigaciones policiales, las personas que habrían interceptado al dirigente serían sicarios, quienes acabaron con su vida por un ajuste de cuentas. No se descarta, sin embargo, que el móvil haya sido el robo de su vehículo, puesto que en el lugar solo se halló el casco, mas no la moto lineal.

Algunas personas que lo conocían manifestaron que, por un tiempo, Manuel Gallardo, quien deja dos menores hijos en la orfandad, estuvo trabajando en las canteras, mientras que su conviviente manifestó que actualmente viene trabajando como personal de seguridad y que desconocía que era dirigente de construcción civil, aunque había estado laborando en algunas obras.

Atropellado. Una trágica muerte encontró también un suboficial de tercera, al salir de su base en la Unidad de Servicios Especial (USE), tras culminar con su servicio.

El policía Oscar Armando Sipirán Flores (44) fue atropellado en el kilómetro 3.5 de la carretera Chiclayo-Pomalca, aproximadamente a las 7:10 de la mañana, cuando se dirigía a su domicilio ubicado en el distrito pomalqueño.

Según se informó, el agente se trasladaba en su motocicleta de placa NL-15080, y a la altura del grifo El Carmen, trató de evadir un rompemuelle, bajando de la pista. Al subir nuevamente, un desnivel hizo que perdiera el control del vehículo, despistándose y cayendo a la carretera, donde el trailer de placa C6V-988, conducido por Simón Andrés Caballero Pantizongo, lo arrolló. Con la cabeza y parte del tórax aplastados, murió instantáneamente.

Hasta el lugar se hizo presente su esposa, quien protagonizó dramáticas escenas de dolor y manifestó que el suboficial deja una menor de 13 años huérfana; además, llegaron también sus colegas de la base, quienes lamentaron el hecho.

Asimismo, los familiares cuestionaron la excesiva demora de la presencia de un representante de la Fiscalía para el levantamiento del cadáver, pues el cuerpo estuvo más de una hora y media en el lugar del accidente.

El chofer del volquete, que venía de “Las Canteras”, fue trasladado a la comisaría de Campodónico para realizar las investigaciones correspondientes, pues se presume que venía a excesiva velocidad y no se percató del policía.

Pescador. Una embarcación pesquera sufrió un terrible accidente en altamar, dejando como saldo un muerto.

Aproximadamente a las 7:00 de la noche del pasado lunes, una chalana se volteó a poco metros de poder anclar en la caleta San José, embestida por una ola, lo cual provocó que sus tripulantes cayeran al mar.

La víctima, identificada como Luis Alberto Polo Merino (44), no sobrevivió a las fuertes olas que atacaron la embarcación y murió ahogado.

Según relata su compañero César Augusto Cabrera Sánchez (53), quién sobrevivió al accidente, buscaron a Luis Polo en medio de la oscuridad de la noche, para encontrarlo flotando en el mar sanjosefino.

Inmediatamente, con la ayuda de otros pescadores, lo trasladaron a la posta del lugar, donde los médicos certificaron su deceso.

Los restos del pescador fueron velados ayer en su domicilio ubicado en el sector “Los Barrantes” del distrito de Monsefú y serán enterrados hoy en el cementerio de la localidad.

La madre de la víctima, Maruja Merino Carmona (74), indicó que esta salió a trabajar el lunes a horas muy tempranas de la mañana y, entre lágrimas, manifestó que el fallecido era su único hijo varón y que siempre se preocupó por ella. “El domingo estuvimos en mi casa celebrando mi cumpleaños, sin saber que lo perdería para siempre ”, expresó la anciana.

Muerte en las escaleras. Otra de las muertes de este trágico día fue el de una anciana, al rodar por las escaleras de su casa.

Un resbalón le costó la vida a María Algarrobos Flores (71), quien cerca de las 4:30 de la madrugada de ayer, cuando intentaba ir al baño, tropezó y rodó por las escaleras de su vivienda, ubicada en la avenida José Balta N° 2373, en el pueblo joven ‘Primero de Mayo’, distrito de José Leonardo Ortiz.

El hallazgo del cuerpo sin vida se dio la mañana de ayer, cuando su sobrino, a las primeras horas de la mañana, se percató del cuerpo al final de las gradas.

En seguida, dio parte a la policía y esta al fiscal de turno de José Leonardo Ortiz, quien llegó hasta el lugar para verificar los hechos y dispuso el internamiento del cuerpo en la morgue de Chiclayo, para la necropsia de ley.

Familiares y vecinos lamentaron lo ocurrido y quedaron consternados por la manera en que había muerto la septuagenaria. 

TAGS RELACIONADOS