Dictan 24 meses de prisión preventiva para cabecilla de la red criminal "Los Impunes"
Dictan 24 meses de prisión preventiva para cabecilla de la red criminal "Los Impunes"

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de  (CSJL) ordenó 24 meses de prisión preventiva para el presunto cabecilla de la red criminal "Los Impunes del Norte".

Se trata de Neiser Villegas Díaz, alias “80 Vacas” o "Doctor", quien desde hace casi un año se encuentra prófugo de la justicia.

EXPONE

Esta medida coercitiva fue obtenida por la Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Fecor), la misma que también alcanzó para el hermano de "80 Vacas", Robert Napoleón Villegas Díaz, ambos acusados por los delitos de organización criminal y usurpación agravada.

En audiencia pública, la fiscal Luzmila Paredes Sánchez sustentó ante la jueza Marisol Vásquez Ruiz, que los imputados se dedicaban a la usurpación y tráfico de terrenos en el distrito de Reque.

Presuntamente esta mafia operaba desde hace 13 años y el modus operandi era invadir terrenos de forma violenta en los sectores de Siete Techos, Pedro Jeremías, Diego Ferré, Nuevo Reque, Klake, y Villa del Sol.

Posteriormente, con documentos falsos como constancias de posesión, y constancias de compra-venta de fechas pasadas, los vendían a terceras personas, todo esto en coordinación con el juez de Paz de Reque, Jorge Enrique Chirinos Capuñay, quien también se encuentra no habido.

Según las investigaciones, serían 65 mil metros cuadrados de hectáreas las que la banda invadió; cuyo precio fue de S/ 39 millones, y para obtener ganancias extras presuntamente realizaban conexiones clandestinas de suministros eléctricos y agua.

Una de las empresas de fachada tiene como gerente general a Lizeth Aranda Beltrán, alias “Liz” quien es esposa de "80 vacas".

TAGS RELACIONADOS