Desde el año 2017, los investigados habrían asaltado al menos 40 viviendas de diferentes urbanizaciones de la Capital de la Amistad.
Desde el año 2017, los investigados habrían asaltado al menos 40 viviendas de diferentes urbanizaciones de la Capital de la Amistad.

Un grupo de investigados por su presunta implicancia en la organización criminal “Los Saqueadores de Chiclayo” fueron enviados a prisión de manera preventiva, en la región

El Juzgado Especializado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dictó una medida restrictiva por un plazo 36 meses.

Así se ordenó que Jherson Aron Heredia Reyes, Luis Miguel Huanca Martínez, Albert Jeferson Julca Heredia, Miguel Vega Cieza, Gabriel Guerrero Fernández, Luis Deyner Tineo Chavar, Frank Barturén Neire y Segundo Renato Bruno Silva sean recluidos en el Penal de Chiclato (exPicsi) mientras se desarrollan las pesquisas por delitos contra el patrimonio.


rastro delictivo.

Durante una audiencia, los representantes del Ministerio Público informaron que los denunciados habrían iniciado sus fechorías en el año 2017, y habría operado hasta el 19 de diciembre, cuando fueron detenidos por la policía y la fiscalía.

De las diligencias realizadas se ha determinado que la organización estaría integrada por 14 personas, de las cuales 8 son de la provincia cajamarquina de Jaén y seis de Chiclayo

Según los graves elementos de convicción, la banda está vinculada al asalto de al menos 40 viviendas ubicadas en urbanizaciones de Santa Victoria, Federico Villarreal, Remigio Silva, Las Brisas, entre otras.

Además, habrían ingresado a viviendas de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y Monsefú para apoderarse de artefactos, enseres, joyas y objetos de valor.

A través de las indagaciones preliminares, la Policía Nacional encontró las huellas dactilares del supuesto cabecilla de la organización, Luis Facundo Castillo.

Este fue el resultado que habrían presentado los peritos de Criminalística de la Policía Nacional cuando recogieron evidencias en las viviendas “saqueadas”, por estos supuestos delincuentes.

Cabe recordar que el 20 de diciembre pasado, las autoridades en coordinación con funcionarios penitenciarios, allanaron varias viviendas y la celda del interno, Humberto Bruno Silva, en el penal Santo Toribio de Tarapoto, en la región de San Martín.

La fiscal adjunta provincial Cinthyacrisa Gastulo Muro, fue quien coordinó el gigante operativo de allanamiento, descerraje e incautación dispuesta por el Poder Judicial, acciones que se ejecutaron en Chiclayo, Leonardo Ortiz y Jaén, con la participación de 18 fiscales de Lima, El Santa y Lambayeque.

La desarticulación de este grupo es un golpe a quienes incurren en el hurto para apropiarse de bienes y objetos de mucho valor, parte de los cuales terminaban en el mercado negro.

TAGS RELACIONADOS