Dictan cadena perpetua para agricultores por abusar de niña de 11 años
Dictan cadena perpetua para agricultores por abusar de niña de 11 años

A la pena máxima de cadena perpetua fueron sentenciados los agricultores Alcides Pizarro Peña (46) y Gregorio Águila Salvador (42), como responsables de abusar sexualmente de la menor de iniciales D.R.G.A., de once años de edad, en la provincia cajamarquina de San Ignacio.

El fiscal Aldo Atilano Calderón Vílchez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio, sustentó los hechos registrados desde el 2014. De acuerdo a lo sostenido por su despacho, en el caso de Gregorio Aguilar Salvador, este era conviviente de la hermana mayor de la agraviada. El individuo llevó con engaños a la menor cuando tenía 8 años de edad, a una chacra del caserío Gramalotes, del distrito de San José de Lourdes, San Ignacio, donde procedió a abusarla en reiteradas oportunidades hasta septiembre del 2014.

De similar manera, el acusado Alcides Pizarro Peña ultrajó a la menor cuando ésta tenía 9 años de edad en la laguna del caserío Gramalotes del distrito de San José de Lourdes, luego de llevarla con el pretexto de dar sal a las vacas. Luego la amenazó de muerte si contaba lo sucedido.

El Juzgado Colegiado de Jaén de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dictó la severa sentencia y les impuso el pago, a cada uno, de una reparación civil de ocho mil soles a favor de la menor agraviada.

TAGS RELACIONADOS