Doce personas están siendo investigadas por delitos ambientales
Doce personas están siendo investigadas por delitos ambientales

El encargado de la Fiscalía Especializada de Materia Ambiental, José Félix Ramos, indicó que un total de 12 personas están siendo procesadas penalmente por delitos ambientales.

El magistrado indicó que en total 8 se encuentran siendo investigados en la Fiscalía Ambiental y 4 ya se encuentran en el Poder Judicial. Según explicó 4 están en formalización y 4 en proceso investigatorio.

Asimismo, precisó que otras investigaciones están en trámite en otras fiscalía, ya que desde hace un año recién ha entrado en funcionamiento la Fiscalía Ambiental.

El titular de la fiscalía especializada, dijo que el incendio de Chaparrí se encuentra dentro de las investigaciones que están formalizadas, sin embargo será el Poder Judicial quien determine.

También comentó que existe un poco de complejidad en las investigaciones ya que muchas veces los testigos no declaran por temor.

“La tarea no es fácil en los delitos ambientales, es como luchar con espectros, jamás se encuentra al acusado o sindicado de incendio, por eso se tiene que trabajar bien para que el proceso no sea archivado o absuelto”, dijo.