Docentes paralizan pese a reemplazos
Docentes paralizan pese a reemplazos

Si bien la Gerencia Regional de Educación informó que un total de 24 docentes serán reemplazados esta semana al haber acatado la huelga convocada a nivel nacional, el dirigente del llamado Sute Clasista Regional, Moisés Ordóñez Guerrero, aseguró que no asistirán a trabajar hasta que no se dé solución a su pliego de reclamos.

Aunque Ordóñez Guerrero reconoció que son pocos los que se han sumado a esta medida de lucha durante los primeros 15 días de huelga, no levantarán su paralización pues están de acuerdo con oponerse a la “privatización de la escuela pública, el pago de la deuda social del magisterio, la realización de evaluaciones a docentes en condiciones no favorables”, entre otros.

Mientras tanto, el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, mencionó que, además, de ser reemplazados, los docentes que acatan la huelga no recibirán remuneraciones hasta que vuelvan a las aulas. A su vez, Darío Balcázar Quintana, director de la Ugel-Chiclayo, indicó que, en su jurisdicción, siete profesores levantaron la huelga. 

TAGS RELACIONADOS