Imagen
Imagen

La realidad del estado de salud del preso exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales “El Jefe”, estaría esclareciéndose, toda vez que esta no le impediría afrontar los juicios que tiene en su haber por presuntos actos de corrupción.

Según versión del abogado de “El Jefe”, Jorge Nakasaki Servigón, existe el pronunciamiento de un médico legista, quien ha asegurado que su defendido se encuentra en buenas condiciones de salud para afrontar su proceso legal.

PREOCUPACIÓN. Dicha versión terminó preocupando al abogado, y por ello lo cuestionó, insistiendo en que se la junta médica es prioritaria para evaluar el estado de salud de su patrocinado.

“El tema de la junta médica es una prioridad para que se puedan iniciar los procesos contra mi defendido, son varios los juicios que debe afrontar y por tanto debemos estar seguros de que se encuentre bien de salud”, indicó el abogado. Como se recuerda, la defensa legal de Roberto Torres, solicitó la atención médica para su defendido, puesto que se trataba de una persona hipertensa y con diabetes.

Justo por el tema de la junta médica para la atención del presunto líder de “Los Limpios de la Corrupción”, el pasado 15 de enero quedó suspendida la audiencia donde “El Jefe”, iba a ser sometido a interrogatorio en la investigación que se le sigue por el presunto delito de peculado de uso, cuando utilizó la camioneta del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch), para realizar labores de mudanza a su pareja sentimental, Katiuska Del Castillo Muro, también presa en el penal de Chiclayo.

Para los próximos días, Jorge Nakasaki, abogado de Roberto Torres “El Jefe”, anunció que solicitará el pronunciamiento sobre este pedido, pese a que el director el hospital las Mercedes, César Vásquez, lo ha rechazado alegando falta de personal médico.

TAGS RELACIONADOS