En menos de 24 horas fugan dos internos más del Centro Juvenil “José Quiñones Gonzáles”

Esta vez golpearon a unos albañiles que realizaban trabajos, a quienes les quitaron sus escaleras
En menos de 24 horas fugan dos internos más del Centro Juvenil “José Quiñones Gonzáles”

En menos de 24 horas fugan dos internos más del Centro Juvenil “José Quiñones Gonzáles”

12 de Septiembre del 2018 - 09:08 » Textos: Perla Polo Salés » Fotos: Correo

Una nueva fuga de internos se registró en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “José Quiñones Gonzales”, también conocido como “Escuelín”, en Chiclayo. Esto sucedió en menos de 24 horas de darse algo similar con otros infractores.

Esta vez fueron dos jóvenes infractores quienes ayer en horas de la tarde lograron su cometido y burlaron la seguridad interna del recinto y externa de la Policía, con el objetivo de no cumplir sus condenas.

SUCESO. Fuentes de la Policía revelaron que un grupo de reos, quienes están recluidos por haber cometido diversos delitos, aprovecharon que unos albañiles realizaban trabajos de remodelación en las instalaciones del local.

Allí los atacaron violentamente y hasta amenazaron de muerte para poder despojarlos de sus escaleras, luego las colocaron en las paredes en donde el infractor de iniciales C.C.V.I. (17), recluido por delito contra el patrimonio, y otro individuo más alcanzaron salir a la calle.

Los otros infractores no lograron su objetivo, pues fueron reducidos y detenidos por servidores del centro juvenil que se percataron del hecho.

De forma rápida solicitaron apoyo del personal policial del puesto de respuesta inmediata - PRI, el mismo que se encuentra a unos metros del “Escuelín”. Los agentes con apoyo de la Policía de la Comisaría de Pimentel y del Escuadrón de Emergencia realizaron un operativo por toda la zona para la ubicación y captura de los facinerosos.

Tras un arduo operativo hallaron a los fugados por unos matorrales de la jurisdicción.

Se tuvo conocimiento que los uniformados tuvieron que realizar varios disparos al aire para poder amedrentarlos. Una vez reducidos, de igual forma estos pusieron tenaz resistencia para no ser regresados al centro juvenil.

Los dos infractores en todo momento indicaban que querían irse del lugar a toda costa.

Un día antes fugaron cuatro adolescentes, quienes hasta el cierre de la edición no han sido recapturados.

Desayunos de Correo

Lo más leído