Denunciarían a propietario de pollería por poner en riesgo la salud de sus clientes.
Denunciarían a propietario de pollería por poner en riesgo la salud de sus clientes.

Personal de Sanidad y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) decomisó 112 pollos en estado de descomposición, 38 kilos de mollejas y 3.5 kilos de menudencia, en una pollería ubicada en la cuadra 11 de la avenida Sáenz Peña.

Estos productos de altísimo riesgo para la salud, estaban almacenados en 3 congeladoras en condiciones antihigiénicas, por lo que fueron trasladados a la base del Serenazgo para su incineración.

Dada la gravedad de la infracción, la MPCh suspendió la licencia que el negocio tenía para la venta de abarrotes, pollo beneficiado y pollo a la brasa.

LEE AQUÍ: Advierten incremento de pacientes con tuberculosis en Chiclayo

Además aplicó al propietario una multa ascendente al 20% de una UIT y no se descarta una denuncia penal por el delito contra la salud pública.

Esta situación generó reacciones de rechazo en las redes sociales, pues consideran que los funcionarios de la MPCh deberían ser más drásticos contra los responsables.

“El 20% de una UIT es poquísimo dinero comparado al daño a la salud que se hace”, comentó Alexander Fabián Rodríguez Díaz.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS