Imagen
Imagen

Luego que el conflicto en torno al proyecto minero Tïa María, en Arequipa, cobrara ayer una nueva víctima, se informó que efectivos policiales de Lambayeque han sido enviados a la zona para reforzar la seguridad ciudadana, por orden del comando de la Policía Nacional.

Según se supo, dicho grupo lo conforman alrededor de 300 policías de la Región Lambayeque, provenientes de las distintas comisarías y unidades policiales, aunque también, suboficiales de tercera.

JÓVENES. Al menos 5 efectivos policiales en cada comisaría o unidad policial, habrían sido elegidos para conformar este equipo enviado a Arequipa, según indicaron fuentes policiales.

Asimismo, estas últimas señalaron que entre los agentes comisionados figuran suboficiales de tercera, salidos hace poco de la Escuela de la Policía Nacional, quienes también brindarán apoyo debido a los constantes enfrentamientos entre quienes se oponen al proyecto minero y la policía.

Sin embargo, la elección de efectivos jóvenes para esta labor fue a su vez cuestionada por agentes con mayor tiempo en el servicio, quienes señalaron que estos no tendrían la suficiente experiencia para afrontar una situación como la que se vive actualmente en el sur del país.

“Está bien que los nuevos policías ganen experiencia en estos conflictos, pero no necesariamente es bueno que vayan policías jóvenes”, mencionaron efectivos que prefirieron reservar su identidad.